top of page

Nivel 5 #GamificaMooc

Prototipo de Proyecto Gamificado


Después de mucho esfuerzo, aquí está mi prototipo de Proyecto Gamificado "Los Defensores de la Ortografía" en el que intento que los niños de 5º/6º se esfuercen conscientemente y mejoren su exactitud escrita. He intentado incluir y mejorar lo que he ido haciendo a lo largo del Mooc, completando el mapa que servirá como tablero de progreso y haciéndolo interactivo, desarrollando más las reglas del juego y concretando los detalles de niveles y recompensas.


Hay todavía material que preparar y cosas a modificar o mejorar. Por ejemplo, me faltaría un medio más atractivo para mostrar el ránking de resultados y describir cómo se va a trabajar con los niños con dificultades de aprendizaje.


Creo que la presentación al final tiene demasiadas cosas y algunas aparecen por duplicado, lo he hecho así para poder utilizar cada Genially por separado en caso de que lo necesite, pero queda un poco recargado.


Por otra parte, creo que un punto fuerte de este proyecto es hacer ameno algo que, por norma general a los niños les resulta aburrido. Creo que, aunque mejorable, el video de presentación de la narrativa tiene gancho para que los niños se metan de lleno en la aventura. Para mí ha sido de gran ayuda el Feedback de los compañeros en este punto en particular, creo que a veces soy demasiado crítica conmigo misma y eso me bloquea, Que la gente lo haya recibido de forma tan positiva me ha ayudado a seguir y a coger confianza en mí misma.


Espero la evaluación entre pares para poder rectificar y mejorar todo lo posible.


Me ha encantado realizar este GamificaMooc, no sólo por lo que me ha aportado el curso en sí, si no por la posibilidad de conocer gente con la que compartir esta vocación y sentir que de verdad algo está cambiando en la Educación.


¡Feliz verano y buenos proyectos a todos!





65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page